Rectora pide un lempira por cerveza vendida para beneficiar hospitales

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, pidió al Congreso Nacional que apruebe la moción de quitar un lempira por cada cerveza vendida para ayudar al Hospital Escuela Universitario (HEU) y al Hospital Mario Catarino Rivas.

– Se trata de una moción que duerme el sueño de los justos en el Poder Legislativo. Castellanos urgió a la diputada Gabriela Núñez que le dé trámite a la misma.

“Recibí la llamada del diputado, el doctor Arturo Bendaña, diciéndome que el año pasado introdujo una moción para que a cada cerveza vendida se le quitara un lempira y que esos fondos fueran a los hospitales Mario Catarino Rivas y Hospital Escuela”, citó Castellanos.

Agregó que “esa moción se quedó en la Comisión de Finanzas, nunca salió de ahí el dictamen y entiendo que la que preside esa comisión es la diputada Gabriela Núñez. Le hago el llamado público, que agilice ese dictamen para que se puedan recibir fondos adicionales”.

La rectora Castellanos dijo que con ese dinero habría mucha ayuda a los dos hospitales públicos más importantes del país, por lo que urgió a los diputados pensar en la salud de los hondureños.

“Los diputados no quieren perjudicar a las empresas, en este caso sería a los consumidores, estábamos leyendo que acá se consumen 300 millones de cervezas al año y se imagina esos 300 millones de lempiras para los dos hospitales, ayudaría mucho”, cerró.

Desde del gobierno del expresidente Porfirio Lobo, la UNAH se encarga de administrar el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *