Esta mañana, un juez natural ordenó, el mediodía de este miércoles, un receso en la audiencia de información para el ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos por la presunta comisión de delitos de narcotráfico.
Cabe mencionar, que el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, dijo a periodistas que el juez que conoce la causa determinó otorgar un receso para ir a consumir los alimentos y después de la 1:00 de la tarde se reinicia la audiencia para en horas de la tarde tener un fallo al respecto.
En ese sentido, el consultado detalló que por qué la tardanza en esta primera audiencia si generalmente suele durar 40 minutos, el portavoz judicial explicó que se trata de un proceso especial por la investidura de la persona acusado, asimismo que no era cierto que esta cita tuviera un determinado tiempo y agregó para esta tarde se conocerá la resolución del juez natural.
No obstante, en la audiencia duró un poco más de dos horas, y en la misma se le notificaron a Hernández Alvarado los cargos formales que imputa el Estado requirente.