Real Madrid llama a Zidane como salvador, nueve meses después de su dimisión

Nueve meses después de su dimisión tras dejar al club en la cumbre europea, el Real Madrid, inmerso en una grave crisis de resultados, anunció este lunes el regreso al banquillo del francés Zinédine Zidane hasta el 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo la reconstrucción de la ‘Casa Blanca’.

«Lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar», dijo Zidane, este lunes en el acto de presentación como nuevo entrenador ‘merengue’.

Poco antes, el Real Madrid emitía un comunicado anunciando el regreso de Zidane al «club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico», apenas nueve meses después de dejar el club nada más ganar su tercera ‘Champions’ consecutiva, un hito inédito hasta entonces.

«Cuando me fui es porque era el momento para mí, y creo que para el vestuario, no me fui porque me gustara marcharme sino porque creí que había que cambiar algo», explicó Zidane, que vuelve con la misión de renovar a un Real Madrid que ha llegado a un final de ciclo tras unos exitosos años.

«De nuevo asumes la responsabilidad como entrenador en un momento de dificultad», le dijo este lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, artífice del regreso del francés.

Nada hacía presagiar en mayo pasado, cuando anunció de forma sorprendente que dejaba el club, que Zidane regresaría tan pronto al Real Madrid, después de haber sonado también para el banquillo de la Juventus.

Pero su fidelidad al club madrileño y su amistad con Pérez han convencido a ‘ZZ’ de adelantar su regreso y hacerse cargo desde ya mismo de un equipo que lo ha perdido todo en la última semana.

– ‘Iniciar la reacción’ –

Dos derrotas consecutivas contra el Barcelona y la goleada encajada 4-1 ante el Ájax han dejado al Real Madrid fuera de la Copa del Rey, de la ‘Champions’ y prácticamente sin opciones en Liga, a 12 puntos del líder, el Barcelona, condenando a Santiago Solari.

El presidente Pérez agradeció al argentino su labor y le ofreció seguir en el marco del Real Madrid si lo desea, pero consideró que «debemos poner en marcha la reacción».

«Queremos empezar ya a trabajar en una etapa ilusionante, con uno de nuestros grandes símbolos al frente», dijo Pérez antes de dar la palabra a Zidane, que llega, según el comunicado del Real Madrid, «para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022».

El regreso de Zidane es un golpe de efecto en una temporada catastrófica para el Real Madrid, que ya no tiene opciones de título cuando aún quedan tres meses de competición.

Su sorprendente marcha se interpretó en mayo como la decisión de Zidane de no tener total libertad para renovar un plantel viejo y saciado de títulos, algo que rechazó este lunes insistiendo en sus ganas de volver a entrenar.

«Me acaban de preguntar: ‘¿no tomas un riesgo?’, pero si pensara en eso, no habría vuelto. No es solo el hecho de volver, me animan otras cosas, es un segundo proyecto para mí, para el club», dijo Zidane.

– ‘Cambiar cosas’ –

«Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar y ver lo que se puede hacer», adelantó Zidane, dando a entender que habrá cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada.

La prensa española ya habla que la vuelta de Zidane supondrá la marcha de varias estrellas, como el galés Gareth Bale, y la llegada de otras, como el belga Eden Hazard (Chelsea).

«Pero hoy ese no es el tema, nos faltan once partidos y lo que queremos es acabar bien» la temporada, afirmó Zidane, cuya marcha llevó a la llegada primero del exseleccionador español Julen Lopetegui, cesado a finales de octubre tras los malos resultados y una derrota humillante por 5-1 en el Clásico en Barcelona, y después de Solari, que pareció enderezar el rumbo del equipo, conquistando incluso el Mundial de Clubes en diciembre.

– ‘Afrontar el desafío’ –

Pero los malos resultados y las pésimas relaciones con algunos de los pesos pesados del vestuario (como Isco, Bale y Marcelo) sentenciaron al argentino.

Esta situación catastrófica abrió la vía a la vuelta de ‘ZZ’, que sigue viviendo en Madrid y tres de cuyos cuatro hijos juegan en el Real Madrid, entre ellos Luca Zidane (20 años), tercer portero de la primera plantilla blanca.

«Voy a afrontar el desafío porque tengo muchas ganas. Tengo muchas ganas de volver a entrenar», aseguró Zidane, que tiene como misión inmediata acabar la temporada entre los cuatro primeros de la Liga, en puestos de Liga de Campeones.

Con 11 partidos para el final del campeonato español, el Real Madrid es tercero con 51 puntos, ¡a 12 del líder Barcelona! Los aficionados blancos aún recuerdan que cuando Zidane se hizo cargo por primera vez del banquillo blanco en 2006, el equipo también se encontraba a 12 puntos de su gran rival, pero fue recortando la diferencia hasta finalizar a un punto del campeón.-AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *