Resumen Noticioso 14-05-2015

ar02

  • Centenares de buses contratados por el Comité Central del Partido Nacional, trasladaron de diferentes puntos de la capital a miles de humildes ciudadanos a quienes les pagaron cincuenta lempiras por apoyar la movilización, misma que según dirigentes nacionalistas, fue  en forma espontanea para apoyar y defender al gobierno de Juan Orlando Hernández, contra la campaña de desprestigio que desarrollan sectores de oposición para desestabilizar al régimen nacionalista.
  • Ante la suspensión de la sesión convocada en el Congreso Nacional debido a la reunión política que sostuvieron miembros del Partido Nacional, el diputado del Partido Liberal, Ángel Darío Banegas, manifiesta que “no es con pancartas, ni slogans que se va a desvirtuar un escandalo de corrupción, pues es injustificable que por una actividad de partido no desarrolle una sesión del congreso y por la asistencia de los empleados públicos se paralizaron las actividades”.
  • La Presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López, asegura que “las puertas y los libros del Partido Nacional están listos para que puedan auditarlos y demandamos una profunda investigación sobre estas acusaciones, pues los partidos reciben donativos y los cheques que presentan son de empresas no del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.
  • El Presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, informa que “hasta la fecha tenemos 55 casos de periodistas y comunicadores asesinados y solo 3 han sido clarificados, manteniendo una impunidad del 94 por ciento”.
  • Las autoridades del Archivo Nacional, desarrollan acciones para proteger los datos y facilitar a cualquier persona las consultas  en un futuro. Según Fredy Gabriel Naves, Director   del Banco de Datos, “el objetivo de estas acciones es darle la importancia debida en la formación de historia del país y facilitar la investigación en el rendimiento de cuentas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *