La Corte de Apelaciones de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción ratificó este martes la prisión preventiva para la exsecretaria de Salud, Yolani Batres, acusada por los presuntos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
El recurso de apelación presentado por el Ministerio Público fue resuelto parcialmente, informó esta tarde la CSJ.
Se confirmó las resoluciones impugnadas y dispone mantener el auto de formal procesamiento dictado en contra de los imputados: Yolani Batres, Glady Hermelinda Paz, Benelio Alvarado Membreño, Lolita Vanessa Cordero, Héctor Rolando Figueroa Fúnez, Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez.
Además, se confirma las resoluciones impugnadas y dispone mantener el auto de formal procesamiento dictado a los acusados Héctor Rolando Figueroa, Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez por su posible participación en los delitos de fraude.
Se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva dictada a Yolani Batres Y Héctor Rolando Figueroa. Igualmente se confirma la resolución impugnada y dispone mantener las medidas cautelares sustitutivas a Cristian Adolfo Sánchez.
Finalmente, se revoca la resolución impugnada y se dispone que se imponga como medida cautelar de prisión preventiva a Glady Hermelinda Paz, Benelio Alvarado Membreño, Lolita Vanessa Cordero y Luis Gerardo Zelaya.