Rasel Tomé: ‘Elecciones internas NO dedo’

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, se pronunció sobre la iniciativa de no participar en elecciones internas supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Elecciones internas NO dedo”, exteriorizó el congresista en referencia a la propuesta entregada al exgobernante Manuel Zelaya Rosales para su consenso.

El mensaje se posteó  con una imagen del comunicado del Movimiento Renovación Partido (MRP), en el cual califica la no intervención del TSE como una contradicción.

Lo anterior argumentando que sí se participará en los comicios generales, los cuales también son supervisados por el mismo ente gubernamental.

“NO aceptamos un cambio de reglas, exigimos que se dé cumplimiento a los estatutos y a las leyes que fecha, el método y la forma de elecciones primarias”, dice el escrito.

La propuesta para que Libre no participe en elecciones internas supervisadas por el TSC se presentó la tarde del pasado sábado en una reunión.

El coordinador del partido de oposición posteó en las redes sociales la iniciativa que será consensuada a nivel nacional.

La propuesta señala que las autoridades de Libre serán electas democráticamente sin la intervención del TSE.

Posicion MRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *