Rabia bovina se elimina cocinado la carne, según Fondo Ganadero

La rabia bovina se elimina cocinando la carne afirmó este jueves el gerente del Fondo Ganadero de Honduras, Gundemaro Castillo, quien considera que los casos no son de alarma ya que son aislados.

“Entiendo que haya una preocupación del alcalde (de Santa Bárbara) en el sentido de proteger a la gente porque la rabia es una zoonosis, una enfermedad que se transmite de los animales a la gente y obviamente hay riesgos, sin embargo, son casos muy aislados”, dijo.

Según explicó Castillo, esta enfermedad se previene a través de la vacunación y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) tiene campañas de vacunación.

En el caso de los humanos, aseguró que “es bueno que sepa la gente que el virus de la rabia se elimina completamente cocinando la carne. O sea, una carne cocinada, nunca va a pasarle la enfermedad”.

En ese sentido, consideró extremo la medida tomada por las autoridades en Santa Bárbara, donde se prohibió el consumo de carne, ante el brote de la enfermedad y recomendó que las autoridades se asesoren con gente conocedora del tema, como personeros de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *