Queman casetas de peaje en San Manuel, Cortés

Un grupo de manifestantes quemó este jueves las casetas de peaje que están siendo construidas en la carretera del municipio de San Manuel, Cortés, que conduce hacia la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Según una fuente policial, al menos 20 manifestantes llegaron en varios carros, con llantas y gasolina, y procedieron a incendiar las casetas.

Algunos conductores, que estuvieron varados en sus vehículos por el lapso de una hora, observaron grandes capas de humo que salían de la estructura en llamas.

Los progreseños y municipios aledaños han reclamado que quedarán atrapados entre tres casetas de peaje.

Una de las casetas en construcción será construida en la salida hacia Tela, otra caseta hacia la salida hacia La Barca y esta caseta (que fue incendiada) construida en el municipio de San Manuel, Cortés.

Anteriormente hubo diversas protestas que fueron reprimidas por agentes de la Policía Nacional de Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP) convocó en días anteriores a un paro de labores, que consistía en cerrar los negocios en protesta porque el peaje supuestamente se hizo «de manera inconsulta».

El alcalde de San Manuel, Cortés, había clausurado las casetas de peaje porque la empresa que ganó la licitación, para construir, no tenía el permiso de la corporación municipal.

Hay muchas personas en las cercanías observando el hecho.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó al lugar para intentar apagar el fuego, pero aseguraron que varias de las casetas de peaje quedaron prácticamente destruidas.

Reacción de Covi

David Palma, gerente regional de Covi, dijo desconocer cuál es el grupo empresarial que está construyendo esas casetas de peaje.

Palma aseguró que la empresa a la que él representa está realizando trabajos en otras zonas del país, pero no en la zona norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *