Que gana Aline Flores al ser cónsul honorario de Malasia en Honduras

alflomalasiaLa empresaria Aline Flores Pavón fue autorizada por el Congreso Nacional de Honduras (CN) para desempeñar el cargo de cónsul honoraria de Malasia.

Fue el secretario del CN, Mario Pérez, quien en 2014 dio a conocer la nota enviada por la Cancillería de Honduras con la petición de la Embajada de Malasia de designar para cónsul honoraria de ese país a la señora Aline Flores Pavón.

De igual forma, indica “al respecto y en orden a lo establecido en el artículo 205, numeral 17 de la Constitución de la República, se remite la siguiente información para que el Congreso Nacional otorgue la autorización correspondiente para que la señora Flores Pavón se desempeñe en el referido cargo”.

Pero, ¿Qué es lo que gana Aline Flores al ser el cónsul de Malasia en Honduras?

Según diversas informaciones Flores, la actual presidente del COHEP, ya cuenta con todos los beneficios de ser diplomática en Honduras, como placas para su vehiculo, además de contar con pasaporte que le permite tener atenciones especiales.

El gobierno de Malasia en su portal de relaciones exteriores da a conocer que un cónsul honorario debería ser una persona respetuosa de la ley y que resida en el país en donde se abrirá la representación de ese país asiático.

Eso se interpreta como que el cónsul honorario de malasia debería ser un ciudadano de ese país.

Dentro del portal también se indica que el representante de Malasia, debería de ayudar en todos los trámites legales, pasaportes, y emisión de documentos prioritarios para los ciudadanos de Malasia.

Muchos aseguran que detrás de esta acción Aline Flores no solo logra tener ese trato preferencial por ser diplomática, si no que también logra cosas importantes para la empresa que le pertenece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *