El popular Mercado San Isidro de la capital hondureña amaneció hoy resguardado por la Policía Municipal por la pugna que existe entre miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder y opositores del Partido Nacional de Honduras para imponer una junta directiva.
Simpatizantes de ambas fuerzas políticas quieren controlar la junta directiva de este popular mercado en Comayagüela y buscan por una parte que la junta directiva que ya culminó su tiempo de administración continúe y por otro lado nombrar una nueva.
Sin embargo, los locatarios denunciaron este día que no se trata más que una medición de fuerzas entre nacionalistas y simpatizantes de Libre.
Sin embargo, la Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles, adscrita a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización emitió una constancia en la que refiere que dicho mercado no cuenta con una junta directiva vigente.
Ante la pugna que existe, este día varios funcionarios de la Policía Municipal debieron resguardar la seguridad del lugar e incluso no permitir el acceso a las oficinas administrativas.