Publicado decreto de emergencia en Salud

El decreto de emergencia sanitaria a nivel nacional, que autoriza un presupuesto de hasta 110 millones de lempiras para combatir enfermedades como el dengue y posible ingreso de coronavirus, fue publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 10 de febrero.

El referido decreto fue aprobado por el Gobierno de Honduras, tras la presentación de la iniciativa por parte del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar, que la diputada del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán, Johanna Bermúdez, presentó ayer al pleno del Congreso Nacional una iniciativa distinta al decreto aprobado para otorgar a la Secretaría de Salud una partida adicional de 100 millones de lempiras, con el objetivo de prevenir y tratar los posibles casos de coronavirus en Honduras.

El decreto en su artículo 3, establece que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con la Secretaría de Salud, serán los encargados de manejar los fondos destinados a combatir enfermedades, las que serán comprobadas de forma científica para lograr la prevención y control del dengue a nivel nacional.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *