Ante los constantes reclamos de la población que transita la carretera de la salida al sur y ante el anunció de toma de carretera el alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció que a mediados de este año iniciará el proyecto que dará solución al problema de tráfico.
En ese sentido, anunció que este miércoles 1 de marzo habrá una reunión con la constructora y supervisora encargada del proyecto del tercer carril y ampliación del puente Germania, para concretar acciones que den solución.
“Nosotros vamos a dejar perfilado este proyecto para que sea una calle de cuatro carriles vamos a dejar listo el tema de los terrenos”, adicionó.
En el caso específico de la salida al sur, gracias al apoyo de la SITH y el BCIE, se llevará a cabo la ejecución del proyecto que dará una solución definitiva en la salida del sur mismo que comenzará a mediados de este año desde la Cañada hasta el Tizatillo, reiteró el edil de Tegucigalpa.
El plan es arrancar el proyecto en tres etapas una primera etapa que es la del interconector sobre La Cañada, otra segunda etapa del kilómetro 0 al kilómetro 3.5 en la salida de La Cañada orientación al Tablón y el otro es una etapa que todavía falta el diseño del kilómetro 3.5 al kilómetro 8 , detalló.