El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, acusó que los protestantes en el sur de Honduras que marcharon el martes en contra de la Ley de Justicia Tributaria, ni siquiera sabían en qué andaban y que solo obedecieron a los empresarios que les amenazaron incluso con no pagarles la quincena.
Cabe señalar que productores y trabajadores del sector melón, camarón y ocra en el sur de Honduras marcharon el pasado martes como un pronunciamiento público en contra de la Ley de Justicia Tributaria que promueve el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, para el director de Aduanas Honduras estos trabajadores ni siquiera sabían en qué andaban y solo obedecieron las instrucciones de los empresarios.
En ese sentido, acotó que son los empresarios acostumbrados a las exoneraciones y corruptos los que rechazan la Ley de Justicia Tributaria.
Afirmó que la iniciativa de ley no implica ningún nuevo impuesto, pero sí un ordenamiento fiscal que incomoda a los empresarios corruptos del país.
Aseguró que el actual gobierno no criminaliza las protestas y que existe una gran diferencia entre las protestas legítimas del pueblo y las protestas de empresarios corruptos.
Los manifestantes fueron amenazados con no recibir su quincena, por lo que marcharon obligados, sostuvo el funcionario.