Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), junto a diversas organizaciones sociales, llevaron a cabo una protesta en la Corte Suprema de Justicia y en los alrededores del Poder Legislativo. Su objetivo es exigir justicia por el asesinato del ambientalista Juan López, quien fue asesinado recientemente.
Por segundo día consecutivo, los indígenas hondureños se manifestaron para demandar justicia y visibilizar la creciente violencia contra defensores del medio ambiente. Durante la protesta, los manifestantes se instalaron en los bajos del Congreso Nacional, invitando a la población a unirse a su lucha, ya que varios ambientalistas han sido asesinados en lo que va del año.
“López era un compañero, un hombre honesto que luchaba por conservar la naturaleza y el futuro de los hondureños. Es imperativo que exijamos justicia para evitar que se sume a las estadísticas de impunidad”, afirmó uno de los líderes presentes en la manifestación.
Además de justicia para López, los líderes indígenas demandan que las autoridades judiciales declaren inconstitucionales ciertos recursos que afectan negativamente a los pueblos indígenas y sus tierras en Honduras.