Propietarios de GINESA demandados en Panamá

Empresarios Hondureños serán perseguidos por justicia Panameña por violación a los Derechos Humanos y al Medio Ambiente

Las autoridades panameñas trabajan conjuntamente con autoridades hondureñas para promover una acción legal penal contra los socios de la compañía GINESA, quien pretende construir la represa Barro Blanco en la comarca de Bugle en Panamá

El daño que GINESA provocara con su proyecto Barro Blanco, afectara varias comunidades de la zona como, Quebrada Plata, Quebrada Caña y Nuevo Palomar, las que estarían destinadas a desaparecer abnegadas por el embalse que pretenden construir empresarios Hondureños propietarios de GINESA, los que ya están siendo perseguidos por las autoridades de Panamá.

El daño provocado por GINESA, seria mayúsculo pues unas 50 hectáreas de bosque primario serian taladas.

Al mismo tiempo GINESA provocaría un daño irreparable ante la desaparición de la rana azul de Tabasara entre otras especies.

Sin embargo una de las amenazas mas importantes para el pueblo Bugle es la desaparición de los petroglifos sagrados localizados en el Rió Tabasara.

Los propietarios de GINESA se embolsarían con este proyecto Panameño unos 78.3 millones de dólares.

Las comunidades de la zonas afectadas se encuentran en pie de lucha y han logrado ya promover las acciones legales contra la empresa GINESA, propiedad de empresarios Hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *