La población y los alcaldes de Sulaco y Jocón, denunciaron que este martes cumplen tres días sin fluido eléctrico, y que ya no aguantan dicha situación porque son muchas las pérdidas económicas.
En ese sentido, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), justificaron que los prolongados apagones se deben a múltiples fallas en la red de transmisión en el departamento de Yoro, provocadas por las lluvias ocurridas el pasado fin de semana.
En comunicación oficial la ENEE, asegura que los equipos técnicos ya se encuentran en la zona trabajando para solventar la situación.
No obstante, no se brinda fecha en la que las fallas estarían reparadas, pero se colige que no será de manera inmediata ya que los equipos han detectado que son varios cables guardas rotos y cadenas de aisladores quemadas en la línea de transmisión L414, como consecuencia de descargas eléctricas.
Las quejas de los usuarios son constantes ya que la situación es grave en las casas se están arruinando los alimentos, particularmente los niños y adultos mayores están sufriendo por el gran calor y no se puede poner ni un ventilador, dijo una de las quejosas.