Esta mañana pobladores de la colonia La travesía han hecho una denuncia formal en contra de el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA, ya que desde hace tres meses no cuentan con este servicio público.
Los habitantes manifiestan que una compañía ha sido la responsable de abrir el pavimento de la colonia dejando unos zanjos, para verificar problemas con la tubería, la empresa reconocida es Hidalgo&Hidalgo y es la encargada de la privatización del agua en la colonia.
Cabe mencionar, que en los últimos 3 meses, alrededor de 200 familias han tenido que estar comprando agua a cisternas que se aprovechan de la necesidad de las personas y venden al doble del valor el vital líquido.
La ingeniero encargada de la verificación de la tubería hasta se molesta si los vecinos de la colonia le preguntan qué ocurre, y que porque no llega el agua a sus hogares, manifestando que pronto llegará el servicio pero solo queda en palabras.
Los vecinos se encuentran molestos, ya que a pesar de las denuncias realizadas ante medios de comunicación es omiso el llamado a las autoridades competentes por lo que hacen el llamado a quien corresponda ya que ellos, ya no pueden seguir comprando agua a las cisternas que a diario pasan a vender el vital líquido ante la necesidad de los habitantes.