A prisión sujeto que con una almágana le quitó la vida a su pareja

Asesino mujer

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres (UMVM), presentó hoy los suficientes elementos probatorios para que le dictarán Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Cristian Calixto García Flores por el Parricidio en contra de Mónica Krissel Betancourt, hecho acecido en el barrio El Sipile, el pasado 15 de enero.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y declaraciones testificales claves, a las 10:20 de la noche se escuchó el llanto de la hija de la pareja y se observó cómo García Flores se lavó las manos en una pila para después tomar rumbo desconocido.

Cuando familiares ingresaron al cuarto, vieron como la joven estudiante universitaria, estaba cubierta con una toalla en el rostro, al quitársela notaron que todavía estaba con vida por ende la trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), en donde al ingresar a la sala de urgencias, los galenos declararon que ya había expirado.

Una vez que los expertos en la escena del crimen llegaron a la residencia para recoger evidencias del hecho, debajo de la cama de la pareja encontraron una almágana, misma que fue enviada a los laboratorios criminalísticos, ya que tenía unas aparentes manchas de sangre, donde se determinó que dicho artefacto fue el objeto que utilizó Cristian Calixto García Flores para perpetrar el crimen.

Según el Código Penal, el delito de Parricidio se castiga con una pena de 30 a 40 años de reclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>