Prisión preventiva dictan a primer capturado por asesinato de nueve personas en Comayagua

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Tulio Suazo Mejía, primer capturado por la masacre de nueve personas, ocurrida el pasado 6 de marzo de 2023 en aldea “La Brea” de la localidad.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, las investigaciones vinculan al ahora imputado con el crimen, por lo que el juzgado de Comayagua, luego de que se realizara la audiencia inicial, lo procesó por suponerlo responsable de nueve delitos de asesinato.

Los fallecidos en el hecho violento respondían a los nombres de Henry Ismael, Limber Joel, Carlos Humberto y Miguel Ángel Aguilar Delcid, además de José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Edwin Anael Hernández Cálix, Hernán Domínguez y Rosa Delia Canales Alemán, quienes se conducían en un vehículo pick up cuando fueron emboscados por varios sujetos fuertemente armados.

Desde que se registró la masacre, la Fiscalía de Comayagua ha trabajado en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar toda la evidencia necesaria que dé con la captura de todos los involucrados en el múltiple asesinato.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó cuatro órdenes de captura en este caso, por lo que se trabaja para ubicar a los otros acusados y presentarlos ante un juez competente; de momento el imputado Marco Tulio Suazo Mejía fue remitido al centro penal de la ciudad, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso penal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *