Primeras Damas de Honduras y Guatemala trabajarán en conjunto en el tema de la niñez migrante no acompañada

Con el propósito de atender el tema de la niñez de manera integral en la región centroamericana, la Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, recibió este martes, en Casa Presidencial, la visita de su homóloga de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez.

Previo a la reunión, la señora de Pérez, manifestó que “estoy muy contenta de estar en esta tierra bella, Honduras, atendiendo una visita de la  Primera Dama Rosa Elena de Lobo, que me realizó desde hace más de un año. Mi presencia es para ponerme a las ordenes de ella (Primera Dama Rosa Elena de Lobo), para que trabajemos juntas y le demos un enfoque más regional al tema de la niñez migrante no acompañada en cada uno de los dos países”.

Apuntó que ese esfuerzo se canalizará con mayor fuerza, al sumarse los trabajos de  ambas naciones, al tiempo que informó que hoy estará en Honduras y la próxima semana visitará a sus homólogas de Costa Rica y Nicaragua.

Asimismo, aseguró que el trabajo que se realizará entre las primeras damas de Centroamérica, traerá consigo el apoyo internacional en los distintos foros internacionales, para atender los problemas graves de la niñez y la adolescencia.

Añadió que como resultado de los trabajos que efectuarán las esposas de los mandatarios centroamericanos, se podrá establecer una posición o propuesta única, para ser presentada en las distintas instancias internacionales, y así lograr el apoyo técnico, logístico y financiero, a fin de atender los problemas sociales que afronta la región.

La señora de Pérez aprovechó la visita para invitar a la Primera Dama hondureña,  a un  foro de la niñez migrante no acompañada, a realizarse la última semana de agosto, en la ciudad de Antigua, Guatemala.

“Quiero que trabajemos como un solo equipo, Centroamérica, reconociendo la labor ardua que ha realizado doña Rosita de Lobo”,

Por su parte, La señora de Lobo, dijo que el tema de la niñez migrante, es una bandera que ha sido tomada por los gobiernos de Centroamérica, junto a México.

Aseveró que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa ha tomado como prioridad la niñez,  prueba de ello, es la reciente presentación o ponencia que realizó Honduras en la pasada asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), referente al tema de la niñez y la adolescencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *