Primera Dama reitera que la Merienda Escolar es innegociable

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, afirmó este jueves que el programa  de la Merienda Escolar, entre otros programas para la niñez escolar, son innegociables, porque el beneficio es para más de medio millón de niños y sus familias a nivel nacional.

La señora de Lobo defendió los distintos programas que realiza desde su despacho, luego de inaugurar las oficinas del Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social (PNPRSS).

“La merienda es innegociable en cualquier gobierno, he podido percibir el beneficio que ha venido generando en la población escolar, donde la deserción ha bajado, gracias a ese tiempo de comida que se le da a los niños”, reiteró.

Apuntó que desde el inicio de la gestión del Presidente Porfirio Lobo Sosa, el Gobierno abrió las puertas a los niños de Honduras, con el fin de brindar mejores niveles de educación y para ello son los programas que desarrolla.

Añadió que se trabaja en el departamento de Francisco Morazán, con el programa Uniformando a los Niños de Honduras, lo que ayudará a reducir las ausencias de menores en sus escuelas.

“Muchos niños no asisten a clases por carecer de uniforme, hemos logrado ampliar el programa y queremos invitar a mujeres y padres de familia de barrios y colonias, para que sigan elaborando los uniformes”, acotó.

Señaló que hay familias de tres a cinco años que carecen de recursos para poder comprar su vestimenta y gracias a esos programas, el Gobierno quiere aportar más a esos sectores necesitados.

Agregó que para el Gobierno es fundamental aportar recursos para lograr los cambios que se están dando en el sistema educativo nacional. “Honduras necesita mayores oportunidades y sólo se puede lograr apostando por las niñez hondureña”, acotó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *