Primera Dama recibe un millón de dólares para la Merienda Escolar

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, recibió este miércoles un millón de dólares por parte del gobierno de Taiwán a través de su embajador en Honduras Joseph Kuo, para fortalecer el programa dela Merienda Escolar.

“Nuevamente quiero agradecer al país hermano y amigo de Taiwán ya que desde que inicio el Gobierno, nos han donado, cada año, un millón de dólares parala Merienda Escolarde nuestros niños y niñas”, expresóla Primera Dama.

La señora de Lobo enfatizó que el importante donativo contribuirá enormemente al programa dela Merienda Escolarya que entre más recursos se cuente, más infantes en edad escolar se beneficiarán con un plato de comida digno y saludable en sus escuelas.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, aseguró que país continuará apoyando el programa dela Merienda Escolarya que ellos han certificado el buen manejo, distribución y beneficios que traen esos alimentos que diariamente reciben los escolares y por la credibilidad enla Primera Dama.

El programa Merienda Escolar beneficia a mas de 1.5 millones de niños en más de 20 mil escuelas públicas a nivel nacional y abarca casi el 90 por ciento de la población escolar total del país.

Se capacita a los profesores y padres en la alimentación básica y preparación de la comida, fundamental para el programa dela Merienda Escolar.

La  Merienda Escolar es financiado en un 80 por ciento por el Gobierno de Honduras mediante un fondo fiduciario que se origina en un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA ), que aporta el restante 20 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *