Primer preso político del gobierno de Juan Orlando Hernández

Miguel BricenoLa persecución política a la oposición por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández, ha dejado como resultado el apresamiento del líder de un grupo de indignados, Miguel Briceño.

La acción se dio luego que miembros de los indignados y estudiantes universitarios protestaran frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en contra de la corrupción y las determinaciones arbitrarias por parte de las autoridades universitarias.

Miguel Briceño, quien ha formado parte de muchas manifestaciones similares a la que se dio hoy sin ningún sobresalto, fue detenido por elementos policiales y se encuentra preso en el Core 7.

La policía asegura que Briceño agredió a un elemento policial, pero integrantes de la manifestación sostienen que cuentan con videos que prueban la falsedad de dichas acusaciones.

Se espera que este jueves el líder del grupo Honduras Indignados Somos Todos sea trasladado a los juzgados penales para enfrentar los cargos en su contra.

Quienes acompañan a Briceño manifestaron sentirse temerosos por acciones deliberadas por parte de las autoridades para intentar amedrentar las manifestaciones que desde hace varios meses han causado inestabilidad en el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *