La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvo en la ciudad de Choluteca a José Nimio Pérez Izaguirre, alias “Wacho”, pandillero que será acusado por el delito de terrorismo, al verse involucrado en la quema de autobuses.
Posterior a la captura emitieron el siguiente comunicado:
COMUNICADO
Operación de Alto impacto primera captura por terrorismo.
FNA-Tegucigalpa/Choluteca
Domingo 09/07/2017
La Fuerza Nacional Antiextorsión de Tegucigalpa y Choluteca informa que el día hoy domingo 09/07/2017, dándole continuidad a la investigación del caso relacionado con la quema de un bus Interurbano de Tegucigalpa en el mes de Junio, y casos de extorsión.
En la ciudad de Choluteca, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en las inmediaciones del anillo periférico de aquella ciudad a la altura del desvió hacia el Municipio de Orocuina, se le dio detención a:
José Nimio Pérez Izaguirre
24 años de edad
Originario y residente de Liure, departamento de El Paraíso.
Alias: WACHO
Grupo Delincuencial
Los Chirizos
Decomisos
Considerable suma de dinero producto de la extorsión.
Un teléfono celular.
Cabe Mencionar que este individuo:
- Operaba en la zona sur del país y Tegucigalpa, se le presume responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de múltiples testigos protegidos.
- Este individuo es el Autor intelectual y responsable de haber dado la orden a otro individuos (capturados en días anteriores) para que quemaran el bus Interurbano de Tegucigalpa en fecha 29 de Junio del 2017, cumpliendo instrucciones de un privado de Libertad que se encuentra en el Centro Penal de Tamara quien en los próximos días será enviado a la cárcel de la Tolva en Morocelí El Paraíso.
- Además está vinculado con los capturados el día 25 de Junio del 2017, en la ciudad de Choluteca por el delito de extorsión, se presume ser un cabecilla de este grupo criminal.
Será presentado a fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito Terrorismo, asociación Ilícita y Extorsión; delitos por los que podría pagar una pena hasta de 60 años de prisión en un cabecilla de este grupo criminal.
Será presentado a fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito Terrorismo, asociación Ilícita y Extorsión; delitos por los que podría pagar una pena hasta de 60 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad en perjuicio de Testigo protegido.