Presidente participa en lanzamiento del programa “Honduras por la Vida”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, participó en el lanzamiento del programa “Honduras por la Vida”,  que será implementado en la ciudad capital.

El objetivo primordial de la iniciativa  es que la sociedad hondureña en su conjunto, promueva la cultura de la paz y el amor; enarbolar los valores cívicos, morales y espirituales en la niñez y la juventud, con el fin de erradicar la inseguridad y las muertes violentas en el país.

En ese sentido, la comisionada presidencial de la región 12  del centro del país,  Soledad Ramírez,  manifestó que este es un proyecto que se circunscribe al Plan de Nación y Visión de País, pues le apuesta a edificar una Honduras que promueva el potencial del ser humano, a través de acciones concretas desde los distintos campos.

Por su parte, el ministro dela Juventud, Marco Midence,  expresó que  “hoy decimos todos los que nos sumamos al proyecto Honduras porla Vida, que somos la nación más bendita del mundo, la que tiene un presente y un futuro y decimos un basta ya a la cultura de la muerte y la violencia,  y sembramos la cultura de la paz y la vida”.

Mientras tanto, el Mandatario Lobo Sosa,  afirmó que la violencia se combate con la paz y no con las armas. “Yo  le insisto, ministro Midence, que busque a todos los jóvenes con capacidades especiales, de distintos grupos étnicos, afiliación política, sexo, y que realizan actividades en el campo y la ciudad para que me los integre en los distintos programas del Gobierno”, acotó.

Señaló que la cruzada de Honduras porla Vida, que comenzó  el pasado 06 de septiembre en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y que hoy se inicia en Tegucigalpa, no es un programa del Presidente, es de todos los hondureños, para sembrar la paz, el amor, la autoestima y  la vida, en el pueblo hondureño.

“Hoy como su Presidente estaré impulsando el proyecto y mañana también cuando vuelva al campo a Olancho”, expresó Lobo Sosa, al tiempo que advirtió que “hay muchas cosas que arreglar,  una de las causas principales en las profundas desigualdades sociales en las que vivimos, en la injusticia, en la falta de solidaridad en las sociedades. Hay esquemas de ordenamiento que mandan  a los gobiernos a luchar contra la corrupción y ser eficientes, pero también manda que aquellos que ganen más, paguen más, para que existan programas que beneficien a los más pobres”.

Lobo Sosa  refirió que pone a disposición el canal 8 dela Televisión Nacionalde Honduras,  para que el talento catracho, cantantes, poetas, bailarines, declamadores y poetas, muestren sus dotes artísticos en un espacio que se concertará con el ministro de Comunicaciones y Estrategias, Miguel Ángel Bonilla.

Finalmente, el Gobernante  hondureño les ofreció un regalo a los jóvenes, que en una de sus hojas  contiene una frase del líder pacifista dela India, Mahatma Gandhi, “los siete pecados sociales son: política sin principios; negocios  sin moral;  riqueza sin trabajo; educación sin carácter; ciencia sin humanidad; goce sin responsabilidad y religión sin sacrificio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>