PRESIDENTE LOBO VIAJARA A VENEZUELA PARA REALIZAR HOMENAJE PÓSTUMO A HUGO CHÁVEZ

el Presidente de la república  Porfirio Lobo, anunció que viajará en los próximos días a Venezuela para entregar un reconocimiento póstumo a la familia del ex presidente Hugo Chávez Frías, por su contribución para alcanzar el Acuerdo de Cartagena de Indias que derivó en el reconocimiento de Honduras por parte de la comunidad internacional.
También reveló que en las próximas semanas entregará en Tegucigalpa un reconocimiento al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Lobo recibió este miércoles, en un hotel capitalino, un homenaje de parte del Grupo Latinoamericano de Jefes de Misiones Diplomáticas (GRULAC) por su vocación integracionista y democrática demostrada en su período de gobierno.

El GRULAC es un bloque de países conformados por Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, México y Honduras.

Los actos protocolarios dieron inicio con las palabras del vocero del CELAC, el embajador de Colombia acreditado en Tegucigalpa, Francisco Canossa, quien manifestó que “este homenaje y reconocimiento que le hacemos al presidente Lobo, es más que a un mandatario o a una autoridad, es a un amigo, pues su don de gente y su sencillez hacen que sea un maestro de la política y de la diplomacia”.

Recordó que los conceptos vertidos por los cancilleres que forman parte del GRULAC son que en el presidente Lobo han descubierto a una persona jovial, con vocación de servicio, y a un amigo que ha hecho que Honduras sea “nuestra segunda casa”.

El diplomático destacó el tesonero esfuerzo mostrado por el presidente Lobo al enfrentar la crisis política de 2009, pues logró devolver la credibilidad a Honduras ante la comunidad internacional, en el área diplomática, comercial y económica. “Somos testigos que a usted, le tocó bailar con la más fea, sacó al país de la pobreza, reorganizó las finanzas y generó la estabilidad social y política, gracias a su buena labor, salió bien librado”, resaltó.

“Su familia, sus padres allá en el cielo y los que le conocen se sienten orgullosos de usted, pues es un hombre que ha alcanzado todo, en lo profesional y como político, ahora dentro de un par de meses será ex presidente y es mejor esa figura, ya que la gente cuando uno sale le reconoce sus logros y virtudes, los cancilleres latinoamericanos somos de la generación de Pepe Lobo, mil gracias por su apoyo brindado”, subrayó.

Por su parte, el Gobernante recordó sus visitas realizadas durante su gestión en cumbres como las del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde encontró un cariño y respeto especial.

Lobo afirmó que la voluntad por ver a Honduras reinsertado en la comunidad internacional se hizo manifiesta desde un inicio por varios países latinoamericanos que de una u otra forma colaboraron para que se lograra la unidad y reconciliación nacional y la estabilidad social y económica del país.

Aseguró que la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada el pasado fin de semana en Panamá, todo el bloque de países miembros impulsó una política integral en materia de protección y manejo de los recursos naturales.

Afirmó que coronará su triunfo como presidente al ver en las próximas elecciones generales, un proceso limpio, puro y transparente, en el que se consolide la democracia. “Me voy muy contento pues he tenido grandes galardones en mi Partido Nacional y como presidente de la República”, indicó.

Anunció que una vez deje la Presidencia de la República dedicará sus esfuerzos a trabajar por la impartición de conocimientos y experiencias en una fundación social cristiana, que es el principio doctrinario del Partido Nacional.

Asimismo, reveló que en las próximas semanas entregará en Tegucigalpa un reconocimiento al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y luego viajará a Venezuela para entregar un reconocimiento póstumo a la familia del ex presidente Hugo Chávez Frías, por su contribución para alcanzar el Acuerdo de Cartagena de Indias que derivó en el reconocimiento de la comunidad internacional.

Al finalizar el evento, los embajadores del GRULAC entregaron un plato de plata elaborado especialmente en Perú, como una muestra del cariño y respeto cultivado durante el mandato del presidente Lobo para con Latinoamérica.

En los actos, además participaron la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; la canciller Mireya Agüero; el vicecanciller, Roberto Ochoa y los embajadores del GRULAC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *