Presidente Lobo viaja a Nueva York para participar en 67 Asamblea de la ONU

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajará este viernes en vuelo comercial a la ciudad de Nueva York, para asistir al 67 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que inicia el próximo lunes.

La Pareja Presidencial partirá del aeropuerto internacional Toncontín a las 11:30 de la mañana en una aerolínea comercial estadounidense.

El Mandatario es acompañado por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el canciller, Arturo Corrales Álvarez; el ministro de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares y representantes de las siete etnias del país.

El próximo lunes 24, en horas de la mañana, el Presidente Lobo Sosa participará en la reunión de alto nivel sobre el Estado de derecho y por la tarde intervendrá en el panel “La Juventud como Agente de Cambio para Erradicar la Pobreza”.

Lobo Sosa también sostendrá una reunión privada con el director ejecutivo  de la oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, Yuri Fedotov, cuyo objetivo es gestionar ayuda en las acciones que el gobierno ejecuta para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el país. 

Por la noche, la Pareja Presidencial hondureña asistirá a la recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, a las delegaciones asistentes a la Asamblea de la ONU. 

El martes por la mañana, el Mandatario participará en los debates de la asamblea, previo a su disertación oficial en torno a los distintos temas que afectan al país y a la región. 

En su apretada agenda, también se reunirá con el  director ejecutivo  del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, para hablar sobre el apoyo a los distintos programas sociales que ejecuta el Gobierno a favor de la niñez.

Por la tarde, se reunirá privadamente con el director ejecutivo y secretario general adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), Babatunde Osotimehin, para dialogar sobre los programas que apoya ese organismo en el país. 

El miércoles, el Presidente Lobo Sosa, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, para analizar la cartera de proyectos que ejecuta ese organismo multilateral en Honduras.

El Gobernante hondureño también tiene contemplada una reunión con un grupo de empresarios canadienses que desean ampliar sus inversiones en la región de Trujillo en el departamento de Colón. 

En su afán de atraer más inversiones al país, Lobo Sosa, se reunirá el jueves por la mañana en la sede del Consejo de las Américas en Nueva York, con empresarios estadounidenses interesados en invertir en turismo e infraestructura en diferentes zonas del país. 

El regreso al país del Presidente Lobo Sosa y la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, está previsto para el próximo jueves 27 en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *