Presidente Lobo viaja a Filadelfia para promover cultura maya

El Presidente Porfirio Lobo Sosa yla Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, viajaron este jueves, a la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania, Estados Unidos, donde participarán en la exposición “Maya2012”que se realizará en el Museo de Arqueología y Antropología dela Universidadde Pensilvania (Penn Museum).

La Pareja Presidencialira en compañía de la designada presidencial y ministra dela Presidencia, María Antonieta Guillén; el canciller Arturo Corrales; la ministra de Turismo, Nelly Jerez y el titular de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano Gonzales.

A la comitiva oficial se suman, la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el jefe dela Guardiade Honor Presidencial (GHP), Andrés Díaz López; el diputado Julio Cesar Gámez, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y el primer regidor de la alcaldía de Copán Ruinas, José Raúl Guerra.

Mañana viernes, el Mandatario Lobo Sosa, su esposa y la delegación hondureña, cumplen una agenda previa a la exposición, que contempla una recepción en los jardines Upper Courtyard del Penn Museum y una cena de bienvenida en el salón Upper Egypt Gallery, ofrecida por el presidente dela Universidadde Pensilvania, Amy Gutman y el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

Por su parte, el sábado, el titular del Poder Ejecutivo se reunirá con líderes hispanos residentes en Filadelfia, con el interés de siempre de velar por sus compatriotas y hermanos latinoamericanos.

Asimismo, tras una serie de reuniones con empresarios estadounidenses,la Pareja Presidencialy su delegación asistirán al evento “Maya2012”en el Museo de Arqueología y Antropología dela Universidadde Pensilvania.

En la exposición, participarán, el gobernador de Pensilvania, Ed Rendell; el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter; los embajadores de Honduras, Guatemala y México acreditados en Washington, Jorge Hernández Alcerro, Francisco Villagrán de León y Arturo Sarukhán, respectivamente.

Posteriormente, el domingo, luego de sostener un desayuno de trabajo con inversionistas interesados en el rubro de la maquila en Honduras,la Pareja Presidencialy su comitiva, viajarán a la ciudad de Washington, capital estadounidense.

En la capital estadounidense, Lobo Sosa recibirá el reconocimiento al Liderazgo Internacional (International Leadership Award), la más alta distinción que otorga el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de Estados Unidos (Congress Hispanic Leadership Institute).

Este importante premio también ha sido otorgado a los presidentes de México, Felipe Calderón y de Taiwán, Ma Ying Jeou, así como al ex primer ministro de España, José María Aznar, entre otras destacadas figuras en el concierto de las naciones.

El retorno dela Pareja Presidencialy su delegación, está previsto para el próximo martes en horas de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *