Presidente Lobo Sosa viaja a Feria de Cafés Especiales de América en Estados Unidos

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajo este miércoles, a  Estados Unidos, para participar en la Feria de Cafés Especiales de América, que se llevará a cabo del 18 al 22 de abril en la ciudad de Portland, Oregón.

El Mandatario hondureño partiro esta mañana del aeropuerto internacional de Toncontín, en vuelo comercial en compañía de su Ministro Secretario Privado, Reinaldo Sánchez; el designado presidencial, Samuel Reyes; el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado y el ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire.

Este evento del cual Honduras es el patrocinador, es coordinado por la junta directiva de la Asociación de Cafés Especiales de América, (SCAA).

El encuentro que se realiza cada año ha sido auspiciado anteriormente por países de reconocida historia cafetalera como Colombia, Brasil y Guatemala, este año el patrocinio se le otorga a Honduras como un reconocimiento a los grandes avances en la producción de cafés de alta calidad y como una distinción a los productores y directivos de ese rubro.

A esta cita cafetalera asisten miembros de la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), Asociación Nacional del Caficultores de Honduras (ANACAFEH), Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (CCCH), Fondo Cafetero Nacional y del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), quienes aprovecharán para exponer las bondades que ofrece el café hondureño, ya que a esta evento asisten todos los involucrados de la industria del café del mundo.

El Presidente Lobo Sosa dijo que esta feria se debe aprovechar para ratificar la calidad del café hondureño y formar nuevas alianzas que lleven beneficio a todos los productores hondureños.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo tiene previsto sostener varias reuniones con empresarios del rubro del café, a quienes les invitará a invertir y a ser parte de la cadena de comercialización del aromático hondureño que es de la altísima calidad y de prestigio mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *