Presidente Lobo Sosa se reúne con titular del Poder Judicial de Taiwán

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este jueves, en Casa Presidencial, con el titular del Poder Judicial de Taiwán,  Rai Hau-Min,  en una visita de cortesía que realiza ese funcionario a los distintos poderes del Estado, incluyendo la alcaldía capitalina.

En ese sentido, el Mandatario Lobo Sosa, recibió en su despacho al jefe de la Corte Suprema de Justicia de Taiwán, a quien agradeció la colaboración en varios ámbitos que esa nación asiática ha brindado al país, así como por el intercambio de experiencias en la implementación de leyes de beneficio para la población.

Rai Hau-Min, cumple una visita de cortesía en reciprocidad a la gira que hizo el presidente dela Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, quien estuvo en Taiwán en diciembre de 2011, por un período de seis días,  en donde  conoció  de cerca las reformas judiciales y las experiencias del gobierno asiático en la lucha contra la criminalidad, además de los logros en el tema político y económico durante los últimos años.

En ese sentido, el Mandatario Lobo Sosa, agradeció a Rai Hau Min, su colaboración para con el pueblo y  Gobierno de Honduras, en materia de legislación, al tiempo que hizo entrega de un presente.

El titular del poder Judicial de Taiwán, recibió previamente de parte del vicealcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, las llaves de la ciudad, y en su visita ala Corte Supremade Justicia, suscribió un convenio de cooperación.

Rai Hau-Min, quien se desempeña como presidente del Poder Judicial de Taiwán desde2010 ala fecha, es licenciado en Derecho con un post grado en Ciencias Políticas, fue comisionado presidente dela Comisión Centralde Elecciones de su país, miembro dela Asociaciónde Relación Asia Oriental del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidente dela Fundaciónen Derecho del Profesor Han Chun-Mo, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *