Presidente Lobo Sosa se reúne con pleno de magistrados de la CSJ

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este miércoles, con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a quienes planteó sus inquietudes sobre la protección a jueces y el hacinamiento carcelario.

El Mandatario explicó que pidió apoyo para instaurar un sistema de protección a jueces que garantice la seguridad de que por sus fallos estos no sean agredidos y así sus resoluciones no conlleven a la impunidad.

Agregó que solicitó al pleno de magistrados una propuesta concreta que permita encontrar una salida al problema de hacinamiento y aglomeración que se está suscitando en los diferentes centros penitenciarios debido a las efectivas acciones que realiza la Policía Nacional que terminan en capturas de los delincuentes.

Ante las interrogantes de la prensa sobre un posible fallo de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Depuración Policial, el Gobernante hondureño aclaró que no se tocó ningún tema que pueda influir en las decisiones de la CSJ, en el marco del principio de independencia de poderes estatales que existe en el país.

En el caso de la protesta protagonizada ayer por miembros del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA) y del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), en los bajos del Poder Judicial, Lobo Sosa aseveró que respeta el derecho constitucional a protestar que tiene cualquier ciudadano, siempre y cuando el ejercicio de este derecho sea en el marco de total e irrestricto respeto a la ley.

En ese sentido, reiteró que calle tomada, será calle desalojada y que edificio tomado, será edificio desalojado al tiempo afirmó que los políticos que obstaculizan el paso al andar al aire libre se ganan la apatía de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *