Presidente Lobo Sosa se muestra satisfecho por amplia participación en elecciones primarias

El Presidente  Porfirio Lobo Sosa, se mostró este domingo, muy satisfecho por la amplia participación del pueblo hondureño en los comicios internos que oficialmente instaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las 7:00 de la mañana de este día.

El Mandatario ejerció el sufragio en la escuela Rosa Luisa de Ochoa de la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

«Me siento satisfecho de ver que en Honduras estamos reafirmando la democracia, me alegra mucho ver aquí del Partido Liberal, de Libre, del Partido Nacional, todos participando y eso es lo que fortalece la democracia más», manifestó.

Lobo Sosa afirmó que le resulta muy congratulante haberle cumplido al pueblo su promesa de que en Honduras todo volvería a la normalidad, luego dela Crisis Políticade 2009, que lamentablemente polarizó a lo interno y aisló a lo externo.

«Esto fue tal y como lo prometimos al pueblo hondureño y me siento muy satisfecho que se esté llevando un proceso interno y primario con amplia participación, sé que igual lo será el próximo año en la elección general del 2013», aseveró.

Respecto a las elecciones del Partido Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que acompañará al candidato presidencial que el nacionalismo escoja porque más quiere, pues con ninguno tiene problemas y es respetuoso de su institución política.

«Las injurias, las calumnias, las mentiras, las acepto, porque la ética mía como político me obliga a aceptar las críticas, cuál puede ser el interés mío de quién gane las internas de mi partido, lógicamente, el que el pueblo quiera, yo no gano nada con influir a favor de nadie, además no es mi deber, no es mi responsabilidad, mi responsabilidad es facilitar que el proceso se lleva a cabo porque eso consolida la democracia», comentó.

En ese sentido, el Gobernante pidió a todos los precandidatos a aceptar la voluntad popular manifestada en las urnas.

«Acepten el veredicto del pueblo, porque les digo una cosa, si alguien quiere ponerse en un ataúd político, que se niegue a aceptar la voluntad del pueblo, los precandidatos que no ganen esta elección hoy, tienen que apoyar al que gane, porque no apoyar al que gane, no aceptarlo, lo que es la decisión del pueblo, es un error que cualquier político paga caro», señaló.

Finalmente, el Dignatario resaltó el profesionalismo demostrado por las Fuerzas Armadas en esta fiesta cívica electoral.

«Veo en las Fuerzas Armadas un trabajo muy profesional y eso es muy importante porque ustedes siguen siendo una parte muy primordial en la garantía de los procesos electorales, así que los felicitó, sigan adelante como hasta ahora», concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *