Presidente Lobo Sosa promete a directores de medios reforzar la seguridad de los hondureños

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se comprometió este miércoles ante los directores de medios de comunicación del país, a esclarecer la muerte violenta del coordinador de noticias de la cadena radial, HRN, periodista Alfredo Villatoro, encontrado asesinado la noche del martes en un sector de la capital.

En la reunión sostenida este mediodía en Casa Presidencial, también participaron los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Lobo Sosa dijo a los comunicadores que hay asesores de Chile y Colombia que ayudan al Estado en el tema de los secuestros y reiteró su decisión de que esta situación se resuelva.

Por más de tres horas, los comunicadores dialogaron con el Mandatario y las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ministerio Público y de las secretarías de Defensa y Seguridad.

Al concluir la reunión, los directores de medios designaron a los periodistas, Luis Edgardo Vallejo de radio América y Francisco Mejía de Abriendo Brecha, para que ofrecieran detalles de la reunión.

En ese sentido, Vallejo dijo que el Gobierno está preocupado por lo que sucede en el país a nivel general, no solo a los comunicadores y va a redoblar la vigilancia en barrios y colonias y perseguir con más intensidad la delincuencia.

“En el caso de nuestro compañero Ángel Alfredo Villatoro, se tiene ya una persona detenida que será trasladada a Tegucigalpa y que ha tenido contacto con los secuestradores y será indagado por un juez especial en las próximas horas”, acotó.

Mediante esa detención, se partirá a una investigación intensa para llegar al final y detener a quienes han cometido el crimen, indicó Vallejo. “Esperamos que con esta persona detenida se logren elementos valiosos que permita a las autoridades descifrar el hecho”, agregó.

Indicó que en la reunión, las mismas autoridades han llamado a la unidad de los hondureños para luchar juntos y lograr salir de la crisis que afecta al país.

Por su parte, Francisco Mejía, abundó que la persona que ya está detenida se le ha identificado como Miguel Ángel Álvarez, un interno del penal de Danlí y él ha tenido comunicación telefónica con los secuestradores de Villatoro.

Para preservar la seguridad de esta persona se le ha trasladado a Tegucigalpa, está a la orden de un juez con jurisdicción nacional y con la ayuda de la coordinadora de Fiscales, Danelia Ferrera, se le interroga en una de las dependencias policiales de la capital, indicó.

Agregó que recibieron de la más alta oficialidad dela Policía Nacional, la firme promesa de que habrá resultados en el corto plazo para identificar a los asesinos de Alfredo Villatoro.

Por su parte, los directores de medios pidieron a la autoridad policial, un informe detallado de todos los comunicadores que han  perdido la vida en los últimos años con la esperanza de tener respuestas inmediatas al respecto.

Vallejo dijo confiar en que las autoridades de investigación pondrán todo su empeño en aclarar este hecho lamentable, así como los que aún están sin resolver.

1 Comment

  1. Jose Torres

    17 mayo, 2012 at 3:22 pm

    Me alegro mucho que el gremio periodistico de honduras empieza a unirce solo de esa manera se podra combatir toda corrupcion,delicuencia y sobre todo que la paz y convivencia regrese a nuestro pais….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>