Presidente Lobo Sosa pide serenidad a precandidatos presidenciales de su partido

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, pidió este lunes a los precandidatos presidenciales del Partido Nacional, mantener la serenidad y esperar el resultado que proporcione el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En declaraciones el Mandatario defendió el proceso electoral y cuestionó cualquier acción que pueda empañar los resultados de los comicios internos efectuados el domingo 18 y pidió respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

“Creo que las internas han sido un éxito, me siento contento, yo tengo corazón y cariño por el pueblo y he luchado por darle lo mejor, atender a los pobres y es lo que debe hacer un Gobierno”, manifestó.

Agregó que hay problemas estructurales que no puede resolver un gobierno y que son parte de una agenda para los próximos, de seguir intentando que haya paz en el país y eso se logra en la medida que la gente esté bien.

En el caso de la institución política a la cual pertenece, el Partido Nacional, dijo que es normal reaccionar cuando los resultados no favorecen,  porque en las mismas campañas, engañan a los líderes o hay malos cálculos.

“En lo personal, como Presidente, quiero que haya democracia, he luchado por ello, incluso he tenido problemas por luchar por la inclusión de todos y dar facilidades para eso”, agregó el Gobernante.

Agregó que su único interés es que gane, a quien el nacionalismo quiere porque será el mejor candidato para las próximas elecciones. “Me siento orgulloso de mi partido y de su transformación al marco social cristiano, la mejor de las teorías que se basa en la persona humana y beneficio que debe dar el Estado”, acotó.

“No importa quién, Juan Orlando, Ricardo, Miguel Pastor, las hermanas Fernández o Víctor Hugo Barnica, que sea el que el nacionalismo quiera y desde la presidencia hacer obras y beneficiar al partido en las próximas elecciones”, sostuvo Lobo Sosa.

Rechazó enfáticamente cualquier señalamiento hacia su persona sobre alguna injerencia en el proceso electoral y en ese sentido, pidió que se consulte al TSE si durante el proceso les hizo alguna llamada para alterar su conducta y más bien merecen respeto y admiración por su trabajo en momentos difíciles.

Resaltó la presencia de los observadores internacionales, tanto de organismos como de países amigos y de la sociedad civil y poner en precario la transparencia del proceso, es algo delicado.

“Yo diría que los candidatos deben serenarse, y como lo permite la ley, pedir al tribunal que haga la revisión que quieran, se cuenten los votos, pero que no empañen el proceso porque eso es malo para Honduras”, advirtió.

Prosiguió que “no me vayan a enredar a mí en esto, en la salida, hemos luchado por recuperar la credibilidad internacional, si Honduras con los problemas de pobreza que tiene, necesita mucho de la ayuda internacional y no podemos darnos ese lujo”.

Reiteró a los candidatos de su partido, tener serenidad y pedir la revisión que quieran pero que si al final no aceptan el resultado, aun con esa revisión legal, van a empañar innecesariamente el proceso.

Agregó que una vez que el TSE y los observadores validan el proceso, se debe aceptar el veredicto y si no lo hace complican su futuro porque se llevan por delante la lucha de un partido y a todo un proceso.

Señaló tener una relación cordial con los precandidatos, a pesar de los ataques que se le han hecho. “Me han atacado y sólo he hecho lo que cualquiera puede decir, pero lo ratifico, serenémonos”, arguyó.

“Es más, de qué me pueden acusar, si llegué al país procedente de España, el sábado a las 11:00 de la noche para asistir a votar y ejercer el derecho del sufragio en Juticalpa este domingo”, explicó.

Resaltó el esfuerzo durante su gestión para llegar al proceso electoral primario e interno y afirmó que seguirá luchando por llegar a la elección general, por lo que no se debe dañar todo un proceso, porque no es a él a quien dañan con referencias inciertas.

Recalcó que es a todo el proceso electoral el que se daña, no la acción del Presidente, es al TSE y la observancia electoral “por eso les digo, que se serenen” y si sienten que los números del organismo electoral no son como él quiere que vaya al tribunal y haga uso del derecho de revisión”.

Indicó que Honduras necesita reafirmar el camino de la democracia con esta elección primaria e interna ni con la del próximo año porque no quiere que otro presidente sufra lo que él al perder las relaciones internacionales y la asistencia que el país requiere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *