Presidente Lobo Sosa pide a funcionarios que salgan electos buscar a su sustituto

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, solicitó en el Consejo de Ministros de este martes, a  los funcionarios que se postularon y resulten electos a cargos de elección popular, que  trabajen en la búsqueda de su  sustituto, ya que deben cumplir con lo que manda  la ley y  tendrán que renunciar seis meses antes de los comicios generales de noviembre del próximo año.

Lobo Sosa  expresó que  “les voy a pedir que en este mes de diciembre vayan pensando en quién creen ustedes que puede sustituirlos para que con esa persona empecemos a trabajar coordinados, de tal manera que cuando se retiren los candidatos que van a cargos de elección popular no tengamos ningún problema ahí, en lo que es la administración”.

“Este es un año muy crítico, en el que se tienen que hacer el mayor de los esfuerzos de todos, lo que les voy a pedir, porque todos los candidatos después de esos rasguños con los conteos ahí, quién sale de diputado o quién no sale, entonces que podamos ahí definir esto”, manifestó.

Asimismo, refirió que una vez oficializada la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los resultados de las elecciones internas, los funcionarios podrán ya trabajar en quién será su sustituto, al tiempo  que recomendó que la persona que los sustituya sea de la misma estructura de la institución para la cual prestan sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>