Presidente Lobo Sosa oficializa programa “Líderes por Honduras”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, oficializó este jueves, en el Instituto Alfonso Guillén Zelaya, de Comayagüela, el programa “Líderes por Honduras”.

La iniciativa que es desarrollada por el Gobierno a través de la Secretaría de la Juventud, busca  que con la participación de la sociedad se incida en la formación integral  de los niños y jóvenes de todo el país, a través de la promoción de los valores cívicos, culturales y morales.

En ese sentido, el Mandatario expresó que el liderazgo es “llevar a un grupo al éxito, es hacer bien las cosas, es levantarse a pesar de las dificultades, es decir si, aunque las cosas no estén bien y es la persona que orienta”.

Destacó que a través del programa “Honduras por la Vida”, que es un brazo del programa de liderazgo, tiene la visión de promulgar los principios cívicos, morales y espirituales, en la hondureñidad, para contrarrestar la violencia, y la muerte, con la defensa del derecho a la vida.

En la jornada cívica y cultural que desarrollaron los maestros y alumnos de ese populoso colegio capitalino, deleitaron al Mandatario Lobo Sosa y a los padres de familia, con presentaciones de danzas folklóricas y la interpretación de piezas musicales.

Por lo que el Gobernante hondureño, pidió que los distintos grupos artísticos del Guillén Zelaya, se presente en los próximos días en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, para que deleiten con su talento al pueblo capitalino, al tiempo que dijo que esa presentación será transmitida en vivo por la Televisión Nacional de Honduras (TNH), canal 8, la Radio Nacional de Honduras y el canal del Congreso.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Marco Midence, resaltó el involucramiento de los jóvenes y padres de familia en ese programa de liderazgo, el que será llevado por todo el país.

De su lado, la directora de esa institución educativa, Xiomara Pacheco, agradeció al Presidente Lobo Sosa, la apuesta por el desarrollo de iniciativas que crean una esperanza en la juventud, pues exaltan las virtudes de ese sector de la población que se encuentra en muchos de los casos recriminados por la sociedad.

En el evento también participaron: el director de Alianza Educativa de Liderazgo, Denis Ferrera, así como autoridades de ese instituto, padres de familia e invitados especiales.

 

Un comentario de “Presidente Lobo Sosa oficializa programa “Líderes por Honduras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *