Presidente Lobo Sosa oficializa programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, oficializó este jueves, en la escuela Hernán Herrera Molina de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, el lanzamiento del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”.

Entre las actividades que integran ese proyecto destacan: la socialización de la iniciativa a través de los comisionados regionales de desarrollo, caminatas con diferentes organizaciones, iglesias, universidades y colegios, conferencias sobre la recuperación de valores y su aplicación, pacto con los medios de comunicación, acciones de mercadeo, peñas artísticas y premiaciones a jóvenes destacados por sus aportes a la sociedad.

El ministro de la Juventud, Marco Midence, explicó que esa iniciativa fue creada por la necesidad que nace en la sociedad de tener una esperanza de paz y tranquilidad y  por ende una Honduras sin violencia.

Detalló que el propósito del proyecto es fomentar la cultura de paz y justicia social a través de la integración de todos los sectores de la hondureñidad; que se visualiza en tres grandes aspectos: levantar la autoestima del hondureño con diferentes acciones, promover el valor de la vida y articular e integrar a los distintos gremios y organizaciones.

Por su parte, el director de esa escuela, José Francisco López, felicitó al Presidente Lobo Sosa por desarrollar ese programa que une a la familia hondureña, en la búsqueda de la armonía para crear una ambiente de tranquilidad.

López aprovechó la oportunidad para pedir al Mandatario hondureño la instalación de un transformador de energía en un poste cercano a esa escuela,  con el fin de que exista el suficiente suministro energético en las distintas aulas y laboratorios, al tiempo que solicitó la dotación de becas de excelencia académica para 81 estudiantes.

Entretanto, el presidente de la junta de agua de esa colonia, Josué Romero, se sumó a las felicitaciones por impulsar ese programa que busca promulgar los valores morales y familiares, y expuso las necesidades de dotar de un sistema amplió para la cobertura del agua potable y de alcantarillado sanitario.

En el lanzamiento, también participaron representantes de organizaciones de esa comunidad con el fin de socializar los proyectos que han realizado en el marco del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, que van desde la asistencia humanitaria, dotación de comida a enfermos en el centro de salud de esa colonia, impartición de charlas de educación sexual y prevención de embarazo, en conjunto con la Secretaría de Salud y  el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), campeonatos deportivos y talleres de  políticas de seguridad y convivencia ciudadana, entre otras actividades.

En ese sentido, el Mandatario hondureño, expresó que ese proyecto que se ha desarrollado en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, ha sido acogido por la sociedad de manera positiva, pues  busca devolver e inculcar los valores humanos, cristianos y de valor a la vida.

Lobo Sosa reiteró su apoyo decidido a los jóvenes que acuerpan esa iniciativa gubernamental, y por ello anunció que a más tardar en febrero próximo desarrollará un Consejo de Ministros dedicado especialmente al tema de la juventud.

En respuesta a las peticiones expuestas por el director de esa escuela,  afirmó que se entregarán a inicios de 2013, las 81 becas solicitadas,0 se instalará el transformador de energía y se ejecutarán los proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario en esa colonia.

Asimismo, instó a los jóvenes que forman parte de esa iniciativa para que le acompañen en el programa “Canastas Solidarias para el Adulto Mayor y los Veteranos de Guerra”,  la que inició en diciembre pasado en Tegucigalpa y que será entregada mes a mes.

El titular del Ejecutivo anunció que solicitará el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), impartición de capacitaciones en distintos oficios, a fin de que los jóvenes de ese sector puedan tener una oportunidad de trabajo.

En el lanzamiento, además participaron las viceministras de Educación, Elia Del Cid y de Seguridad, Marcela Castañeda; el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo; la presidenta de la Asociación Volvamos a Clase, Mercedes Sarabia; la representante de la Organización de Estados Americanos en Honduras (OEA), en Honduras, Claudia Barrientos, padres de familia, maestros, alumnos y organizaciones de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *