Presidente Lobo Sosa lamenta penoso incidente en embajada en Colombia

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, lamentó este lunes, el penoso incidente suscitado en la sede de la embajada hondureña en Bogotá, Colombia, donde un empleado efectuó una fiesta que le costó el cargo a Carlos Rodríguez Andino.

“Esto es lamentable, Carlitos Rodríguez es un gran hombre y un buen ciudadano, lamento mucho lo sucedido, claro, al final son rumores, él es un buen hombre”, dijo el Mandatario hondureño consultado sobre el tema por la prensa nacional.

Lobo Sosa catalogó el hecho como un “incidente aislado” en el servicio exterior hondureño, el cual considera ha mejorado mucho, especialmente en lo que respecta a la coordinación con cada jefe de misión diplomática a nivel mundial.

“Tienen ustedes a un ciudadano que es honrado, que no pueden dudar de la honradez y la honorabilidad de él, es un hombre de familia, ósea es un buen hombre, lamentablemente paso lo que paso y lógicamente quedo expuesto”, dijo.

El Gobernante añadió que todavía no ha hablado con el ex funcionario, así como que no ha pensado quien será su sustituto en esa representación diplomática.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo se refirió al ordenamiento administrativo que se hace en las finanzas estatales, situación que permitirá que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de las República del 2013 sea menor al del 2012, lo que contribuye a reducir el gasto público y por ende el déficit fiscal.

“El presupuesto del 2013 es menor que el 2012, estamos trabajando en eso, casualmente esta semana me voy a dedicar a trabajar en esto, porque queremos dejar bien estructurado que el Estado sea más eficiente en su administración, tanto en lo del gasto de recursos, como en su recaudación”, aseguró el Dignatario.

En torno al retraso de salarios a algunos empleados públicos, Lobo Sosa señaló que esto se debe a que en el proceso de reordenamiento que se hace en varías instituciones se está revisando con cuantos recursos se cuentan para pago de planillas a quienes si trabajan, puesto que no es justo que se tengan contemplaciones con los que pese a que trabajan si quieren cobrar un sueldo.

Finalmente, el Mandatario sostuvo que la destitución de cuatros de los cinco magistrados dela Sala de lo Constitucional dela Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado mes, por parte del Congreso Nacional, es algo constitucional y legal.

“Ahora tenemos que ver hacia adelante, esto fue constitucional y legal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *