Presidente Lobo Sosa juramenta a nuevos funcionarios

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, juramentó este miércoles, en Casa Presidencial, a los tres comisionados especiales para la transición del sistema penitenciario nacional, en cumplimiento a lo establecido en la Ley del Instituto Penitenciario.

En ese sentido, José Augusto Ávila, Servando Alcerro y Delmi Arnalda Padilla, integrarán la comisión que por un período de dos años se encargará del proceso de traspaso del nuevo régimen penitenciario a la egida del Instituto Nacional Penitenciario (INP), órgano que dependerá del Ministerio del Interior y Población.

Cabe señalar, que la Ley del Instituto Penitenciario, aprobada el 9 de mayo del 2012 en el Congreso Nacional, establece que esta comisión supervisará el traspaso de los bienes, personal de custodia y otros al INP, el que asumirá la total administración, control y vigilancia de los 24 centros penales existentes en el país.

Por otra parte, en la ceremonia que atestiguó el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, el Mandatario juramentó a José Rolando Salgado como viceministro de Desarrollo Forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y a José Eduardo Cruz como viceministro de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).

Salgado fungía como jefe del departamento de Cuencas Hidrográficas del ICF y sucede en el cargo a Carlos René Romero, quien murió el pasado 11 de enero.

En tanto, Cruz era el subdirector de la Dirección General de Protección al Consumidor de la SIC y remplaza a Juan José Cruz, quien dimitió el 2 de noviembre de 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *