Presidente Lobo Sosa instala Comisión de Reforma de la Seguridad Pública

El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, instaló este viernes oficialmentela Comisiónde Reforma dela Seguridad Públicaque se encargará de depurar las instituciones operadoras de justicia en el país.

El acto se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, con la presencia de los miembros de la comisión, representantes de la sociedad civil, cuerpo diplomático y otras autoridades nacionales.

El Mandatario hondureño indicó que hay muchos retos y que habrá que hacer los cambios que sean necesarios para lograr una coordinación exitosa en el proceso de la seguridad y la aplicación de la justicia en el país.

“Nada hacemos si con los cambios que hacemos enla Policíano van acompañados enla Fiscalíay con los jueces, si uno de esos eslabones falla, todo falla”, señaló..

Lobo Sosa pidió a los miembros dela Comisión que “la expectativa que tenemos centrada en ustedes no les impida acelerar su paso, ustedes sabrán aguantar las presiones que tenemos de la sociedad, que incluso es justa y válida”

Consideró que hay un clamor de un pueblo que cada vez exige justicia. “La sociedad tiene que hacer su parte, la solución va a las raíces, debemos de comprometernos en un proceso integral, el fundamento de la paz es la justicia social, como les decía hoy por la mañana a mis amigos, los empresarios, se trata de la ley, pero también se trata de la justicia”, acotó.

Asimismo, Lobo Sosa agradeció a los comisionados Adam Blackwell de Canadá y Aquiles Blu de Carabineros de Chile, así como la solidaridad de ese país sudamericano y dela Organizaciónde Estados Americanos (OEA) para respaldar el proceso de depuración de los operadores de justicia en Honduras. Lobo Sosa también pidió a los comisionados que “mis amigos a trabajar, sé que no se van a dejar ceder en su intención”.

Igualmente, el Mandatario hizo un llamado ala Corte Supremade Justicia, para que no  vean el proceso como una intervención, pues se hace con la firme necesidad de tener mejores instituciones.

“Tienen una tarea enorme por delante y de parte nuestra tienen un total apoyo”, dijo el Gobernante al momento de instalarla Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *