Presidente Lobo Sosa entrega fondos para construcción de viviendas en Catacamas

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este sábado, en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, un cheque por cinco millones de lempiras, para la construcción de 140 viviendas en ese sector.

Los fondos que  fueron recibidos por el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, harán realidad el sueño de cientos de pobladores de escasos recursos del municipio a quienes se les prometieron viviendas solidarias.

En ese sentido, en presencia del comisionado presidencial de la región de Patuca, Jorge Lobo, el ministro de PROVIVIENDA, Gustavo Pérez, la representante de los beneficiarios, Carmen Duarte y los diputados Francisco Rivera y Luis Berrios, el edil de Catacamas, Lincoln Figueroa,  proclamó que en honor al decidido respaldo y constante apoyo del Mandatario hondureño esta colonia lleva por nombre “Porfirio Lobo Sosa”.

“Pepe Lobo es un hombre de palabra, los olanchanos tenemos palabra, hoy ha venido a decirnos aquí está mi aportación, no hay duda que este es un respaldo enorme a las familias humildes que han tenido la esperanza de un Gobernante que dé respuesta a los tantos desaciertos que se han dado desde hace tiempos”, expresó.

Figueroa detalló que la colonia Porfirio Lobo Sosa, localizada el sector sur de Catacamas a 300 metros del hospital Santo Hermano Pedro,  constará de 140 casas, 100 edificadas con recursos del Gobierno Central y 40 con recursos de la municipalidad, en un terreno de siete manzanas propiedad de la alcaldía.

De su lado, la representante de los beneficiarios, Carmen Duarte, externó su profundo agradecimiento al Gobernante hondureño por ser un hombre muy activo de corazón para beneficiar a las familias más pobres.

“Señor Presidente es muy duro ser pobre y no poder tener uno su casa, pero hoy me siento muy bien y le doy gracias a Dios, a usted y al alcalde que tenemos porque hoy puedo decir que ya tendré mi casa”, dijo.

Por su parte, el Presidente Lobo Sosa manifestó que es orgullo para su persona estar con el noble pueblo olanchano entregando una ayuda que simboliza el anhelo de muchos hogares  hondureños de bajos ingresos.

“Les felicito, que alegría estar con ustedes aquí a inaugurar esta colonia, lo del nombre no lo sabía, les agradezco mucho por la deferencia, esto es un orgullo para mí y una gran esperanza para ustedes”, afirmó.

Lobo Sosa valoró que este programa de vivienda que también está listo para Dulce Nombre de Culmí, Santa María del Real y otras comunidades de las pampas olanchanas,  se complementa muy bien con los programas sociales del Bono 10 Mil, Calzando a los Niños de Honduras y Unidos por la Vida, entre otros.

Finalmente, indicó que su interés por llevar oportunidades y desarrollo a toda Honduras, pasa por potenciar su departamento natal de Olancho, por lo que se reunirá con todos los alcaldes de la región en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *