Presidente Lobo Sosa entrega calendarización de trasferencias presupuestarias para elecciones internas

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó, el calendario de   transferencias presupuestarias que mensualmente su Gobierno hará al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el propósito de garantizar las elecciones internas en noviembre próximo, en una histórica visita que realizó a ese organismo político.

“He estado hoy en el TSE acompañado por los ministros de Finanzas Héctor Guillén; Defensa, Marlon Pascua y Seguridad, Pompeyo Bonilla, para ratificar nuestro total respaldo al proceso electoral interno, igual que al general”, declaró el Mandatario una vez finalizada una reunión con las autoridades de esa institución.

Lobo dijo tener la plena confianza de que los magistrados del TSC lograrán  cristalizar la voluntad de un pueblo de elige sus autoridades a nivel nacional, departamental y municipal, como bien lo demostraron en la crisis política de 2009.

“Hemos dialogado ampliamente con el tribunal y se ha establecido un calendario de los desembolsos mensuales que harála Secretaríade Finanzas al organismo electoral para que no el proceso no sufra ninguna dificultad, al igual que hablamos de la coordinación y del papel que juegan las Fuerzas Armadas, tal y como lo establece la ley, así como del apoyo que darála Secretaríade Seguridad”, acotó.

Agregó que “además del total respaldo a este proceso, les hemos también felicitado por la inclusión que ha permitido la inscripción de más partidos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *