Presidente Lobo Sosa entrega Bono 10 Mil en Valle y Choluteca

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves en la ciudad de San Lorenzo, el Bono 10 Mil, a familias de Choluteca y Valle.

En un acto realizado en las instalaciones del instituto Felipe Enrique Agustinos, el Gobernante hizo entrega de ese beneficio a dos mil 836 familias de ambos departamentos; dos mil 101 en Valle y 735 en Choluteca.

Desde el 2010, el Bono 10 Mil, a beneficiado a 10 mil familias del departamento de Valle, con un monto anual a entregar de más de 21 millones de lempiras.

Igualmente, se han beneficiado más de 28 mil hogares de 16 municipios de Choluteca, con una inversión anual superior a los 28 millones de lempiras.

Durante el acto, el Presidente Lobo Sosa, pidió a los beneficiarios del programa, que comprometan a los diputados y demás políticos de sus comunidades a ampliar y mantener vigente ese programa.

Se refirió a los problemas en el sector de educación y salud. “Vamos a corregir el desorden en educación y dotaremos de médicos a los centros de salud rurales”, afirmó.

Además, explicó que se ha cambiado la modalidad en la entrega del bono a las familias, pues ahora se ha reducido el período de tres meses a un mes y medio a fin de agilizar los desembolsos..

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, expresó su satisfacción con el Bono 10 Mil, que viene a atender las necesidades ingentes de los hogares más pobres .

“Salud, educación y alimentación es la trilogía para fortalecer a la población y Honduras cuenta con un Presidente que ha enfocado su interés en este programa, a fin de reducir la pobreza y lograr las metas del milenio”, dijo por su parte, el embajador de México, Víctor Hugo Morales.

En la entrega participaron el representante de la municipalidad de San Lorenzo, Tomás Castillo; la gobernadora política Luz Arely Valdez, el vicealcalde Carlos Rivas, la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda, alcaldes  y diputados de ambos departamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *