Presidente Lobo Sosa anuncia que Jesús Castellanos presidirá interventora de Hondutel

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reveló en el Consejo de Ministro de este martes, que Jesús Castellanos será el presidente de la comisión interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

Asimismo, anunció que esa junta estará integrada por un representante que designe el Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras (SITRATELH), así como un técnico, con el objetivo de que a más tardar a finales de marzo, presenten al Congreso Nacional, una propuesta de rescate de la institución antes de la aprobación de su presupuesto.

En el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), manifestó que el sindicato de esa institución tendrá que presentar su plan de rescate, ya que se le dio dos semanas para que presentaran el documento que todavía no han presentado.

En ese sentido, ordenó al ministro de Trabajo, Felicito Ávila,  para que este martes convoque al sindicato de la ENEE,  a fin de conocer los avances en la elaboración del plan de fortalecimiento de la estatal eléctrica.

Asimismo, dijo que en el caso de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), deberá entrar en el proceso de tecnificación, rescate y consolidación, ya que la terminal de contenedores de Puerto Cortés fue concesionada por 30 años a la empresa filipina  International Conteiner Terminal Services Inc., que ofertó 19.50 dólares por cada contenedor y además invertirá en el puerto 624 millones 371 mil 610 dólares en infraestructura y equipamiento a ejecutarse en los primeros 10 años de la concesión.

La empresa ganadora de la licitación invertirá 500 millones de dólares durante la concesión, lo que representan 10 mil millones de lempiras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *