Presidente Lobo se reúne con senador estadounidense Robert Menéndez

El Presidente Porfirio Lobo, se reunió esta mañana con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Menéndez, con quien revisó los programas de la Iniciativa de Seguridad de Centroamérica (CARSI).

Menéndez  llegó a Honduras procedente de El Salvador y luego viajará a Guatemala, países que integran el denominado Triángulo Norte de Centroamérica y que son los más afectados por los flagelos del narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Al finalizar la reunión que se celebró en la residencia de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, a tempranas horas de la mañana, Menéndez reiteró su apoyo a la democracia hondureña y al fortalecimiento institucional del país.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que ha hecho el presidente Porfirio Lobo, para estabilizar al país luego de la crisis política desatada en junio de 2009 al tiempo que apuntó que la recuperación de los niveles de seguridad, es una tarea que deben afrontar en común ambos países.

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una audiencia presidida por Menéndez, confirmó que el presupuesto para 2014 prevé un incremento de 20 por ciento para la iniciativa CARSI.

En la reunión además participaron la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, el nuevo ministro de Seguridad, Arturo Corrales y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Menéndez partirá luego a Guatemala, donde también se reunirá con el presidente, Otto Pérez Molina, y con sus ministros de Gobernación y de Asuntos Exteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *