Presidente Lobo se reúne con nuevo jefe de Comando Sur de Estados Unidos

El Presidente Porfirio Lobo sosa, recibió este martes, en Casa Presidencial, al nuevo jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general,  John F. Kelly, quien llegó el país para reunirse con autoridades de seguridad y defensa del país.

En el encuentro, se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países.

En ese sentido, se habló de intensificar la cooperación en la lucha contra las amenazas transnacionales, el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria y a las actividades de capacitación en apoyo a misiones de paz y responder a desastres naturales.

Asimismo, se revisaron aspectos relacionados a derechos humanos y la participación en ejercicios bilaterales y multinacionales.

En la reunión, estuvieron, el canciller Arturo Corrales, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, el embajador hondureño en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro y la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

Esta es la primera visita del general Kelly a Honduras como jefe del Comando Sur, rama del Pentágono encargada de las acciones militares en Latinoamérica y el Caribe, que mantiene su cuartel general en Doral, ciudad aledaña a Miami en el sur de Florida.

El general del Cuerpo de Infantería de Marina, John Kelly, asumió el 19 de noviembre pasado sus funciones como comandante del Comando Sur de Estados Unidos, tras ser aprobado su nombramiento por el Senado en Washington en julio pasado

Kelly sustituyó al general de la fuerza aérea estadounidense, Douglas Fraser, luego de desempeñarse como asistente militar de alto rango del Secretario de Defensa, desde marzo de 2011 hasta octubre de 2012.

Además, en su carrera ha servido como comandante de la Reserva de la Infantería de Marina y Fuerzas de Infantería de Marina Norte, entre otros cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *