Presidente Lobo reconoce el alto nivel de corrupción que ha existido en la Policía

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, rechazó este miércoles que exista cisma alguno en la Policía Nacional y que lo que se ha descubierto en esa institución, es un profundo nivel de corrupción con el que se quiere terminar.

El Mandatario brindó declaraciones a los periodistas, luego de asistir al 57 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Honduras, donde expresó sus condolencias a la familia del comisario de policía, Henry Amador Roque,  asesinado la noche del martes, hecho que aseguró se está investigando.

Lobo Sosa se refirió a las pruebas de confianza que se están aplicando a la oficialidad policial y apuntó que quien quiera estar en la Policía, debe someterse a las mismas.

Explicó que un policía es una persona que porta armas y que si su conducta no se apega a la ley, es una amenaza para la ciudadanía y reiteró que la depuración continúa y nadie la detiene porque es un mandato del pueblo.

“En la Policía no hay ningún cisma, sino que se descubrió un profundo nivel de corrupción en la institución, donde hace dos años y medio no se investigaba nada y lo que había era una enorme desconfianza de la población hacia ellos”, recalcó.

Añadió que para enfrentar el alto nivel de corrupción y honrar a los buenos policías, que son más, se crearon dos decretos, uno relacionado a la carrera policial y que incluye las pruebas de confianza e identificar a quienes no deberían estar en ese cuerpo.

El otro decreto faculta al director general de la Policía para aplicar esas pruebas y determinar quienes deben salir de la institución y si alguien siente que le violan sus derechos  puede acudir al Poder Judicial para que se les restituyan.

Sobre las declaraciones por el precandidato presidencial liberal Mauricio Villeda, en el sentido que el Gobierno se ha dormido, dijo que “en campaña se dicen muchas cosas y que dormido se le dice a otros, donde lo que alguien ve en el espejo se le quiero poner  a otro”.

Recordó que el 18 de noviembre próximo, el país va a elecciones internas y a generales en 2012 y que ante la problemática nacional por los altos niveles de pobreza son muchos los engaños de políticos y que la única forma de generar empleo es que venga la inversión.

Apuntó que su compromiso con el pueblo es llevarlo a otra elección y que  después de ese proceso, nadie puede cuestionar al presidente o presidenta que resulte electo por voluntad del pueblo.

Apuntó que no hay que olvidar que el Gobierno afronta problemas grandes como ordenar educación, donde los sufridos son los niños más pobres y arreglar los problemas en salud y seguridad y en ello se trabaja duro.

Agregó que igual sucede en la Dirección Ejecutivo de Ingresos (DEI) donde varios empleados se prestaban para que algunos empresarios evadieran el pago de impuestos, incluso para que algunos prescribiesen sus deudas por falta de acción.

“Es una tarea grande que no termina este gobierno, yo voy a dejar establecido claramente que el derecho de los niños a educarse no debe violarse, no podemos castigarlos por un problema entre una dirigencia de un gremio y el gobierno”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *