Presidente Lobo Juramenta Comisión de Reforma a la Seguridad Pública.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, juramentó este martes, en Casa Presidencial, a los tres miembros nacionales dela Comisiónde Reforma ala Seguridad Pública.

Los tres juramentados son: Víctor Meza, Matías Funes y  Jorge Omar Casco, quienes a partir de la fecha comenzarán con la tarea de organizar y promover las reformas en sistema de justicia y seguridad nacional.

En  ese sentido, Víctor Meza dijo que  trabajarán en la preparación logística  de la comisión, con un inventario de contrapartes, para establecer los contactos bilaterales con organizaciones internacionales,  a fin de empezar  la operatividad de la organización, a la espera de los otros dos miembros internacionales, uno proveniente de Canadá y otro de Chile.

De su lado,  Matías Funes, informó que  la comisión tomará como punto de partida los informes elaborados porla Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU),la Organizaciónde Estados Americanos (OEA) y países  cooperantes, en las recomendaciones en materia de seguridad.

“El Presidente Lobo Sosa nos ha dicho que contamos con su apoyo para que esta comisión sea eficiente”, aseguró Funes.

Por su parte, el ex rector universitario, Jorge Omar Casco, aseveró la prioridad de la comisión es aportar para tener coherencia en el sistema de justicia y seguridad, conociendo los diagnósticos  y aplicando los que puedan ser ejecutados, al tiempo que aseguró que “si hay que hacer modificaciones constitucionales para devolver la paz y seguridad del pueblo hondureño, nosotros lo recomendaremos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *