Presidente Lobo inaugura moderna funeraria del INJUPEMP

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró  este sábado, una moderna funeraria que incluye varias salas de velación, propiedad del Instituto Nacional de Jubilado y Pensionados de Honduras (INJUPEMP) localizada en el sector de La Burrera en Comayagüela.

La remodelación del edificio donde funciona la funeraria tiene un costo de más de seis millones de lempiras, cuenta con 820 metros cuadrados de construcción y tiene una capacidad para albergar 150 personas por cada sala.

Este proyecto surge de la gama de servicios que presta el INJUPEMP a sus afiliados y nace como una necesidad planteada  hace más de 15 años, principalmente por los empleados, jubilados y pensionados, según el director ejecutivo de la institución, Andrés Torres.

Recordó que las administraciones anteriores dejaron de poner en funcionamiento la funeraria, sin señalar ni comunicar las causas que llevaron a su abandonando.

El edificio consta de dos salas de velación, dos salas de descanso, dos oficinas administrativas, dos nichos, dos cocinetas, una capilla, baños, bodegas, jardín interior y una capacidad de estacionar más de 57 vehículos y una entrada principal,  precisó Torres.

El funcionario agradeció al Mandatario Lobo Sosa, por apoyar el proyecto el cual a partir de este día se convertirá en la mejor funeraria de Honduras.

Por su parte, el Presidente Lobo Sosa, resaltó que el sector de los jubilados y pensionados debe de cuidarse mucho por todos los hondureños ya que con su esfuerzo han forjado el país.

Añadió que la funeraria del INJUPEMP, será de gran beneficio porque prestará los servicios fúnebres a los afiliados en un ambiente de dignidad y justicia para los fallecidos y sus familiares.

Recordó que el proyecto inició en el 2004, durante la administración del INJUPEMP de Daniel Mendoza Lupiac  y “hoy en día es una obra finalizada al servicio del pueblo, por lo que manifestó que así debe de ser, todo gobierno debe de finalizar las obras que otras administraciones dejan,  porque todos somos Honduras, independientemente de los colores políticos”.

“Es bueno que estos proyectos sigan”, expresó el Mandatario quien animó al director ejecutivo de INJUPEMP, Andrés Torres a seguir adelante, realizando más obras en beneficio del país.

Añadió que debe de buscarse la forma de hacer más por los adultos mayores pues a veces como sociedad, no se tiene el agradecimiento que merecen.

“No se puede ordenar el país como se ordena una empresa, pero no es tarde para ordenar a Honduras, tocando a veces grandes intereses que me generan reacciones, pero no importa, lo que importe es que los siguientes  gobiernos hagan  lo correcto”, subrayó el Mandatario.

Recalcó que “nadie llega al gobierno para ser aplaudido, se gobierna para hacer  lo correcto, confiando en Dios y en los amigos que lo aconsejan bien, esperando que lo que se haga sea para bien del pueblo hondureño, para que el día de mañana digan había razón y ahí vamos”.

Agregó que espera que el INJUPEMP siga adelante y reconoció que tiene una administración que ha mejorado mucho a esa institución.

En la ceremonia también participaron, la presidenta por ley de la regional del INJUPEMP en Francisco Morazán, Olivia Valdivieso; el director general de Transporte, Blas Ramos e invitados especiales,

En el evento hubo presentaciones artísticas del cuadro de danzas folklóricas y la rondalla, integradas por jubilados y pensionados de esa institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *