Presidente Lobo entrega equipo a mujeres productoras de la capital

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este martes un valioso donativo de equipo e insumos para la producción, a grupos de mujeres organizadas en pequeñas empresas productoras del llamado cinturón verde de Tegucigalpa.

El Mandatario expresó su satisfacción porque las beneficiarias son mujeres  emprendedoras, porque con ellas hay un mayor efecto en el manejo de la economía del hogar y en su capacidad de trabajo y eso es lo que el país necesita.

En ese sentido, animó a las favorecidas a seguir adelante y les pidió que en sus comunidades alienten a más mujeres para que se agrupen  y poder producir más, “porque la comida siempre hará falta, tanto para el consumo como para su venta”.

Lobo Sosa señaló que con el equipo donado, las mujeres producirán en mejores condiciones, a harán un mejor uso del agua, que es el mejor seguro agrícola y evitar las fuertes pérdidas de cultivos por la falta  de ese recurso.

De su lado, el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Trinidad Suazo,  señaló que la actividad es producto de un convenio entre esa institución yla Secretaríadela Presidencia, a fin de mejorar la producción, productividad y calidad de vida de mujeres organizadas.

Explicó que las beneficiarias son mujeres que se ubican en el denominado cinturón verde de Tegucigalpa, que  producen en pequeña escala y que el beneficio se extenderá a las cajas rurales de varios municipios del sur de Francisco Morazán, más los afectados por la sequía.

Por su parte, el encargado de negocios dela UEen Honduras, Peter Versteeg, afirmó que ante la desnutrición crónica que sufren millones de personas en el mundo, han asumido un fuerte liderazgo para enfrentar ese desafío y dar mayor apoyo a la seguridad alimentaria.

Destacó el papel de las mujeres en este esfuerzo, así como el de las instituciones involucradas, especialmente la coordinación de la ministra dela Presidencia,  a través dela Unidad Técnicade Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) y al ICF por su coordinación.

Versteeg indicó que el aporte dela UE, es en respuesta a la sequía en la zona sur del país, réplica que va más allá de lo humanitario y reiteró que seguirá brindando apoyo a través de la canalización de recursos a las instituciones del Estado deriven en beneficio para la comunidad.

La representante de la micro empresa “Hierbas Aromáticas”, Suyapa Padilla, una de las beneficiarias del programa, agradeció a las instituciones involucradas que han contribuido a la donación del equipo recibido, que les permitirá seguir sus actividades, mejorar la calidad de sus productos y comercializarlos en centros importantes de la capital.

El donativo consta de cuatro bombas de riego, 26 sistemas de riego para distintas extensiones de terreno, 54 kit de riego, 12 motos para chapeo, dos motocultores y 130 bombas de mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *